
En esta publicación se encuentra un avance fundamental para generar acciones concretas. Cita la publicación que "El 28 de julio de 2010 es una fecha que pasará a la historia por ser el día en que, por fin, la Asamblea General de Naciones Unidas reconoció el derecho humano al agua y el saneamiento."
Esta declaración es un paso fundamental, algo tarde, pero definitivamente necesario para que la ciudadania pueda empezar a exigir y a cumplir sus deberes con respecto a este recurso.
La declaración contiene los siguientes items:
1. Declara el derecho al agua potable y el saneamiento como un derecho humano esencial para el pleno disfrute de la vida y de todos los derechos humanos;
2. Exhorta a los Estados y las organizaciones internacionales a que proporcionen recursos financieros y propicien el aumento de la capacidad y la transferencia de tecnología por medio de la asistencia y la cooperación internacionales, en particular a los países en desarrollo, a fin de intensificar los esfuerzos por proporcionar a toda la población un acceso económico al agua potable y el saneamiento.
Los invito a que lean la declaración en el siguiente link en la página 6 y una revisión muy interesante del tema de derechos en la publicación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario