sábado, 28 de mayo de 2011

Green, la película

Los seres humanos somos capaces de interpretar, de comprender, de leer y de redactar muy bien. 

Sin embargo, hay un viejo refran que dice que "vale mas una imagen que mil palabras" y exactamente es lo que se aplica a este documental con respecto a los impactos de los monocultivos en Indonesia para la industria de la madera, del papel, aceite de palma y biocombustibles.


El documental se llama Green, dirigido por Patrick Rouxel. "Su nombre es Green. Esta sola en un mundo que no le pertenece. Es una hembra orangután, víctima de la deforestación y de la explotación de recursos. Este film es un viaje emocional a los últimos días de Green. Un recorrido visual que enseña los tesoros de la biodiversidad de la selva tropical y el impacto devastador de la tala y la deforestación para la replantación de aceite de palma"

Cuando la reseña menciona emocional se queda corta, es sencillamente impactante. Al final de este viaje se mencionan los responsables de la deforestación: las compañias madereras, las industrias de la pulpa y del papel, los bancos y las instituciones financieras que apalancan dichas industrias, las compañías que compran o comercian madera, pulpa, papel, aceite de palma de Indonesia, las compañias que invierten en aceite y biocombustibles en Indonesia, y finalmente, los consumidores alrededor del mundo con NUESTRA PASIVIDAD.

Este fenómeno se presenta en todos aquellos paises que impulsan locomotoras con dólares y no con rieles de sostenibilidad ambiental, económica y social.Les copio el link para que la vean en linea o la descarguen. Vale la pena compartirlo para que entendamos los verdaderos impactos de estas actividades practicadas de manera no sostenible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario