martes, 22 de febrero de 2011

La ONU reclama economías verdes para el crecimiento mundial

Según un estudio adelantado por el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) y dado a conocer en una reunión con la presencia de un centenar de ministros "Los gobiernos tienen un papel central en el cambio de leyes y políticas, y en invertir dinero público en la creación de riqueza colectiva para hacer la transición posible"



"La inversión de US$1,3 billones cada año en los sectores verdes ofrecerá estabilidad a largo plazo en la economía mundial. Dedicar cerca de 2% del PIB mundial en 10 áreas clave pondría en marcha una "economía verde eficiente con baja emisión de carbono. La mala
distribución del capital es la razón de los dilemas
actuales y hay acciones rápidas que se pueden tomar, a partir de este mismo momento"

El PNUMA define una "economía verde" como aquella que "mejora el bienestar humano y la equidad social y reduce significativamente los riesgos ambientales y la escasez ecológica". El estudio recomendó invertir en fomentar y apoyar las pequeñas explotaciones agrícolas, en la mejora de la eficiencia energética en el sector de la construcción, en el mantenimiento de las redes de agua y en la transformación de la pesca incluida la reducción de la capacidad de la flota pesquera del mundo.

Pueden leer la nota completa en la página de la BBC y descargar el documento completo en Ingles y el resumen y conclusiones en español en los siguientes links:




No hay comentarios:

Publicar un comentario